Si tienes un negocio funcionando y estás buscando crecer, seguramente te encuentres con que la búsqueda de nuevas oportunidades en tu mercado puede tornarse complicada. En este artículo te explico cómo identificar nuevas oportunidades en tu mercado en 3 simples pasos.
Al momento de buscar nuevas oportunidades en el mercado, muchas personas se bloquean y tienen dificultades para ver oportunidades más amplias o salir de la escala en la que se manejan para seguir creciendo. También puede pasar que encuentres tantas ideas que no sepas por dónde comenzar, o cómo transformarlas en beneficios para tu negocio.
Hay dos razones por las que te puede suceder esto:
Tiene que ver con las limitaciones que te ponés a vos misma/o. El hecho de pensar que porque siempre te manejaste en una escala pequeña no puedas crecer o salir de ahí, es una barrera autoimpuesta, y es algo totalmente posible de cambiar.
Este artículo te puede ayudar a superar esta traba.
La cantidad de opciones, referentes e idesa que es posible encontrar hoy en día es abismal. La información es tanta y tan diversa que nos termina abrumando.
En este post hablo un poco más sobre este tema.
Una vez que hayas superado el primer bloqueante, tienes que seguir los pasos que te explico a continuación.
Empieza a identificar quiénes son los jugadores clave en tu mercado. Fíjate quiénes están más posicionados. No te quedes sólo con los referentes de tu país. Busca también los jugadores clave de tu rubro en otros países que puedan servirte de referencia.
Una vez que los hayas identificado, analiza que están haciendo esas personas o empresas, quiénes están detrás, que están desarrollando, qué cosas están haciendo que traccionen mucho.
Estamos en una época de generación de contenido infinita, en dónde la gente comparte absolutamente todo lo que hace. Aprovéchalo para ver qué hacen los referentes de tu industria.
La clave es que puedas identificar un número reducido de referentes. No te pierdas analizando todas las cuentas relacionadas a tu rubro que encuentres porque te va a llevar demasiado tiempo, la cantidad de información te va a agobiar y no va a aportar valor a tu negocio.
Si quieres llevar tus conocimientos y tu negocio al siguiente nivel, sumate a Negocios Exitosos. Inscripciones abiertas hasta el 26 de julio.
Consiste en analizar cómo llegaron al lugar donde están hoy esas personas que ya están posicionadas. No debemos quedarnos en lo que nuestros referentes están haciendo hoy, tenemos que saber qué hacían cuando estaban en nuestra situación.
Por ejemplo, una de las personas que yo tengo cómo referente es Gary Vaynerchuk. Él tiene millones de seguidores en Instagram y ya tiene varias empresas. Es una persona súper posicionada, hace muchísimos vídeos en YouTube y a mí me gusta mucho la forma de producción que tiene. Tiene un equipo de producción gigante. Si el día de hoy yo estuviera arrancando a hacer vídeos en YouTube, no me voy a fijar lo que está haciendo Gary hoy. Me voy a fijar lo que hizo hace 11 años cuando empezó y cuáles son los pasos que hizo después para llegar a donde está.
El último paso consiste en llevar a tu negocio todas esas acciones y estrategias que identificaste de tus referentes.
Piensa de qué manera puedes replicar eso en tu negocio y pasa a la acción.