¿Cómo viene ese domingo?
Sabes que a mí me encanta desafiar el status quo y más que desafiarlo romperlo hasta el piso.
Que los hechos hablen por mí.
“Crear una ONG con foco en mujeres no tiene sentido” me dijeron, Chicas en Tecnología impacta en la vida de millones de personas hoy.
“Ya es muy tarde para entrar en la rueda de las redes sociales, ahora no tiene sentido crear contenido” me dijeron en un evento en 2019. Un año después llegaba a miles de personas en redes y hoy a más de 1 millón regularmente, sumado a que armé un negocio de siete cifras desde Instagram.
“Para tener éxito tenés que romperte el lomo todos los días a toda hora, despertarte a las 5AM y tomar duchas de agua fría” No solo que no hago nada de eso sino que me despierto sin despertador, empiezo a trabajar después del mediodía y tengo la vida que quiero.
🧠 HOY CORTITO Y AL PIE:
La vida está configurada con una serie de debería.
“Debería hacer ‘esto’ para lograr ‘esto’.
La mayoría del tiempo los debería no están alineados con tus objetivos.
“Para tener un negocio exitoso debería contratar equipo”
“Para posicionarme debería tener presencia en Instagram”
“Para lograr una promoción en mi trabajo debería trabajar los fines de semana”
Cada vez que pensamos en términos de debería configuramos a nuestro cerebro para que considere que la única opción es esa.
En su libro “Palabras Mágicas”, Jonah Berger sugiere convertir los debería en podría: “En lugar de blanco y negro, o esto o lo otro, ‘podría’ alienta a las personas a darse cuenta de que puede haber caminos alternativos”.
Aporta una mentalidad creativa a los problemas.
En vez de decir ‘debería’, cambialo por ‘Cómo podría?’
¿Cómo podría tener un negocio exitoso sin contratar equipo?
¿Cómo podría posicionarme sin tener presencia en Instagram?
¿Cómo podría lograr una promoción en mi trabajo sin trabajar los fines de semana?
Aplica para todo.
El es Brett Williams, diseñador gráfico que se cansó de trabajar horarios de oficina y quiso empreder su propio negocio. Pero ojo. Al hacerlo no quería seguir el típico camino de convertirse en un freelance o en una agencia.
Actualmente el mercado global freelance crece en competencia y la salida que encuentran muchos emprendedores para captar clientes, es bajar sus precios.
Convertir tu negocio en un commodity que compite por precio no es una estrategia brillante.
Por otro lado, una agencia de diseño (o cualquier otra) suele tener márgenes de ganancia de solo 15%. Sumado al costo de energía que significa liderar ese tipo de negocios.
Entonces Brett creó Designjoy, servicio de diseño a través de suscripción.
Transformó el debería por cómo podría.
El negocio de Brett funciona porque:
Te dejo acá una entrevista sobre su negocio si querés profundizar.
Y a todos los que aún piensen que esto es imposible y Brett es un iluminado, existen cientos de negocios con estas características, que rompen los debería y se centran en el cómo podría.
👀 Mira Esto: Cómo rodearte de las personas correctas para lograrlo
En el video de esta semana te cuento en 9 minutos cómo conseguir, mantener y generar vínculos a largo plazo con mentores. Personas que ya están donde querés llegar y te ahorrarán años de dudas. Rodeate lo más posible de quienes piensen en términos de ‘cómo podría’, tu vida será más simple y tus resultados no tendrán límites.
🧠 Para Recordar
“Eres el promedio de las cinco personas que te rodean” — Jim Rohn
Elige sabiamente con quien pasas tu tiempo, a quien prestas tus oídos y tu atención. Configurarán todo lo que pienses, creas y hagas.
❤️¿Alguien te reenvió este correo? Vos también podés suscribirte gratis acá y recibirlo todos los domingos.