Buen domingo,
El domingo pasado no llegué a escribir el cortito.
Para quienes se preguntan si lo sigo escribiendo yo, sí lo escribo yo y disfruto hacerlo.
Estuve de viaje de nuevo y esta vez no llegué.
A veces los planes fallan, pero mejor tener un plan que nada. Si no lo tuviera no podría saber si avanzo o no, si mejoro o no, si sigue siendo el camino que elijo o no.
El cortito de hoy es una guía para dirigir tu energía en la vida y los negocios.
Cuando estés analizando dónde volcar tu energía y la de tu equipo en los próximos años, ten presente esta entrevista a Jeff Bezos:
“Con mucha frecuencia recibo la pregunta: '¿Qué va a cambiar en los próximos 10 años?' Esa es una pregunta muy interesante; es muy común.
Casi nunca me hacen la pregunta: '¿Qué no va a cambiar en los próximos 10 años?' Esa segunda pregunta es en realidad la más importante de las dos, porque se puede construir una estrategia comercial en torno a las cosas que son estables en el tiempo.
"En nuestro negocio minorista, sabemos que los clientes quieren:
Es imposible imaginar un futuro dentro de 10 años en el que un cliente se acerque y diga: 'Jeff, me encanta Amazon; Solo desearía que los precios fueran un poco más altos '[o]' Me encanta Amazon; Solo desearía que entregaras un poco más lentamente ".
Imposible.
"Y, por lo tanto, el esfuerzo que ponemos en esas cosas, en hacerlas girar, sabemos que la energía que ponemos en ello hoy seguirá dando dividendos a nuestros clientes dentro de diez años.
Cuando tienes algo que sabes que es verdad, incluso a largo plazo, puedes permitirte invertir mucha energía en ello ".
¿Qué va a ser verdad en tu industria, en tus clientes y en tu negocio dentro de 10 años?
Poné el foco ahí.
La mayoría de las veces, la respuesta es caballos, no cebras.
Existe un viejo proverbio médico que dice: "Cuando escuches galope, piensa en caballos, no en cebras". Significa que la respuesta más obvia suele ser la correcta.
Lo más probable es que lo que le sucede a un paciente sea algo simple y no una enfermedad exótica. Aplicar esto, evita que los médicos vayan por el camino equivocado. Ayuda a ceñirse a la verdad.
Es un proverbio para la vida en general.
Muchas veces tendemos a complicar las respuestas, buscando grandes explicaciones a problemas que en realidad son simples de resolver.
Cuando estés buscando una respuesta a algo que no podés solucionar recordá que lo más probable es que la respuesta esté en este proverbio.
Caballos, no cebras.
Thich Nhat Hanh dijo:
Somos muy buenos preparándonos para vivir, pero no muy buenos viviendo.
Sabemos cómo sacrificar diez años por un diploma y estamos dispuestos a trabajar muy duro para conseguir un empleo, un coche, una casa, y así sucesivamente.
Pero tenemos dificultad para recordar que estamos vivos en el momento presente, el único momento que hay para nosotros de estar vivos.
El ejercicio de esta semana se trata sobre estar presentes.
Tomate un día entero, unas horas o unos cuantos minutos.
El tiempo que consideres quieras o puedas dedicarle a apagar tu celular, cerrar la computadora y simplemente estar presente en el momento que estás viviendo.
Hazlo a conciencia.
Está presente, sin pasado ni futuro.
Solo ahora.
“Mejor hecho que perfecto.”
Nos vemos en el próximo cortito
Si te perdiste el episodio de la semana pasada has click aquí.
❤️ ¿Alguien te reenvió este correo? Suscríbete gratis aquí.