Buen domingo,
Seguimos en Villa la Angostura, a partir de ahora sin el equipo que ya se desparramó nuevamente por el mundo.
Una de las mejores cosas de crear tu propio negocio es elegir a las personas con las que disfrutas pasar los días. Con las que avanzan hacia los objetivos pero disfrutan el camino en conjunto.
Asegúrate de estar eligiendo bien, vas a pasar mucho tiempo con ellos.
Ahora sí, vamos cortito y al pie.
Como decía Epicteto:
“Cuanto más intentas controlar todo a tu alrededor, menos controlas tu propia vida”.
¿Qué significa esto? Tratar de controlar lo incontrolable solo te lleva al caos emocional.
Si te enfocas en lo que está a tu alcance, ganas autoridad sobre tu vida y tus decisiones. El problema con esto es que por lo general la mayoría de las personas no son conscientes de lo que está a su alcance y sobre lo que pueden influir.
Estos son 5 hacks psicológicos que podes implementar para desarrollar tus habilidades de persuasión (aplica para la vida y para los negocios):
Actualmente somos un equipo de seis personas, somos pocos y logramos mucho. Espartanos. Si quisieras ser parte, estamos con estas búsquedas abiertas:
Estamos constantemente atravesados por la satisfacción inmediata y eso lleva a acostumbrar a nuestro cerebro a pensar que todo lo que vale la pena es instantáneo.
En este video te comparto un hack de ayuno de dopamina para que implementes en 3 niveles de dificultad.
Estructura CO-STAR — Una estructura de prompts simple pero efectiva que puede ayudarte a optimizar las respuestas de tu asistente de A.I.
Es una plantilla que considera todos los aspectos clave que influyen en la efectividad de las respuestas de la A.I. Al momento de pedir una tarea a Chat GPT probá crear un prompt incluyendo estos puntos:
Contexto: Información general sobre la tarea. Ayuda a la A.I. a entender el escenario, plataforma, medio sobre el cual tiene que dar una respuesta.
Objetivo: La clave acá es que puedas ser lo mas específico posible sobre lo que necesitás que haga la A.I. Este punto ayuda a que se enfoque en la meta que necesitás cumplir.
Estilo: ¿Cómo quién debería actuar la A.I? ¿Con el estilo de algún escritor o creador de contenido en particular? En esta instancia podes adjuntar o citar fragmentos que ayuden a Chat GPT a tomar ejemplos y aprender sobre el estilo que estás buscando.
Tono: Tené en cuenta que este punto se vincula con el anterior. Apuntá a los sentimientos o emociones que estás buscando generar en tu audiencia. Puede ser un tono humorístico, formal, etc.
Audiencia: ¿A quiénes está dirigido este contenido? Dale a Chat GPT toda la información que puedas sobre tu audiencia para que logre entender con más exactitud el contexto del mensaje que tiene que crear.
Respuesta (estructura): Podes pedirle a la A.I que de una respuesta respetando un formato específico: Un informe académico, un copy para Instagram y la lista es infinita.
Tené en cuenta que tu pensamiento crítico siempre es clave cuando usas inteligencia artificial.
Mi recomendación es que lo pruebes y corrijas lo que sea necesario. Chat-GPT aprende de tus intercambios.
“Mejor hecho que perfecto”
Nos vemos en el próximo cortito
❤️ ¿Alguien te reenvió este correo? Suscríbete gratis aquí.