Buen domingo,
Vamos cortito y al pie.
Emprender suele ser un camino solitario. De ahí la importancia de rodearnos de personas que esten recorriendo el mismo camino que nosotros.
Como te conté en el cortito del domingo pasado, esta semana vine a México a participar del primer encuentro del ciclo 2024 de Scale, el Mastermind del que soy parte hace ya dos años.
Para mi ser parte de este grupo de líderes de negocios referentes en Latinoamérica es muy importante para el crecimiento de lo que hacemos día a día con mi equipo en Mastery Haus y en la entrega del servicio que damos a nuestros clientes.
¿Por qué?
Porque rodearme de personas que esten alineadas con los objetivos del negocio o que ya hayan atravesado desafíos que nosotros tenemos por delante, ayuda a que ampliemos nuestra visión y hagamos foco en eso que quizás habríamos tardado mucho mas tiempo en ver por nuestra cuenta.
Ya leíste esta frase en algún otro cortito pero:
No hay nada peor que eso que no sabemos que no sabemos.
A raíz de todo el valor que recibimos mutuamente quienes somos parte del Mastermind, estos días surgió un debate muy interesante sobre la poca ayuda que solemos pedirnos entre nosotros. Y es verdad.
Muchas veces invertimos demasiado tiempo y recursos en busca de resolver una situación o crear algo que otras personas ya resolvieron.
La pregunta es:
¿Qué pasaría si nos diéramos vuelta y pidiéramos ayuda o perspectiva a las personas que ya enfrentaron los desafíos que tenemos por delante?
La respuesta es simple.
Nos ahorraríamos años de prueba y error. Y podríamos avanzar hacia lo que buscamos de forma mucho mas acelerada.
Este debate me hizo reafirmar que en Mastery Haus la comunidad es clave y ese es el foco del servicio que entregamos con el equipo.
Buscamos acompañar a nuestros clientes para ayudarlos crecer evitando pruebas y errores a partir de todo el aprendizaje de más de 12 años en el mundo de los negocios, startups y emprendimientos tecnológicos.
Pero no solo eso.
Una de los valores más importantes es el de la comunidad.
Los líderes que forman parte de Mastery Haus también se nutren entre ellos. Acompañándose en los desafíos que tienen por delante en cada etapa de la consultoría. Compartiendo información, perspectiva y muchísimo valor agregado.
Recordá esto:
No tenemos que tener todas las respuestas. Tenemos que estar en el lugar correcto, rodeados de las personas correctas.
En linea con el punto anterior…
Somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo.
Las personas y el entorno del que nos rodeamos influye en cómo pensamos y en lo que creemos que podemos hacer.
La primera pregunta es: Las personas de las que te rodeas hoy ¿Te hacen sentir bien? ¿Te potencian?
Si la respuesta es negativa, con el simple hecho de darnos esa respuesta estamos rompiendo muchas barreras que nos separan de lo que queremos lograr.
Lo mejor que podemos hacer es rodearnos de personas que nos ayuden a crecer. Que nos potencien a lograr más y a sentirnos mejor.
Pero no se trata solo de las personas o entornos físicos.
Lo que consumís, lo que lees, a quiénes seguís, de quienes te rodeas digitalmente, también influye.
Se trata de analizar si las personas que ves en redes sociales te aportan valor, te hacen sentir bien, te ayudan a aprender o te nutren de formas que te generan sentimientos positivos.
Donde la respuesta sea no, ya sabes que hacer, un unfollow toma 1 segundo y te va a traer mucha paz.
Movete para que lo que consumas esté avanzado en el futuro. Si es donde querés estar.
Muchas veces, nuestras decisiones están influenciadas por sesgos o expectativas externas sobre cómo y cuándo debemos actuar.
Dejando de lado algo clave a la hora de planificar nuestros objetivos: la constancia.
La constancia es fundamental para lograr cualquier meta a largo plazo.
De eso va este video y acá te lo cuento desde mi propia historia.
"Deja de preocuparte por cuánto tomará y solo empieza, el tiempo pasará de todos modos”
- James Clear
Si tenés un negocio de servicios y estas buscando escalar tus resultados de manera sólida, seria y sostenible, acompañado de un equipo de profesionales especialistas, aplicá a mi consultora acá.
Powered by
El espacio de Coworking donde trabajamos junto a todo el equipo hace más de 5 años. Y por ser parte de la comunidad podes acceder a beneficios exclusivos para ser parte tocando acá con el código SOFIMQCO.
❤️ ¿Alguien te reenvió este correo? Suscríbete gratis aquí.