Cortito #175: Cómo Tomar Mejores Decisiones + Masterclass GRATUITA 🔥

Publicado el

Buen domingo para todos,

Vamos cortito y al pie.

🧠 HOY CORTITO Y AL PIE:

  • Negocios: El Secreto Detrás de un Negocio Sólido y Serio
  • Mentalidad: Principios Rectores y Cómo Tomar Buenas Decisiones
  • Youtube: Esto haría si tuviera que crear un NEGOCIO DESDE CERO

El Secreto Detrás de un Negocio Sólido y Serio

Estamos pasando una de las recesiones más importantes en el mundo de los negocios. Una recesión de confianza.

Crear negocios en redes sociales se volvió super simple. Con un celular, un par de anuncios y una oferta llamativa ya estas en el juego.

El problema es que esto empezó a generar mucha fricción en las expectativas de los clientes que adquieren servicios que no están a la altura de las promesas que se escuchan online.

El éxito de la noche a la mañana no existe. Detrás de los buenos resultados siempre hay estrategia, planificación, medición y acción.

Por eso los negocios serios, sólidos y que prosperan en el tiempo llevan años.

A raíz de esto fue que creamos una clase de 30 minutos donde te cuento el secreto detrás de los negocios serios: pensar y ejecutar a 10 año (Y viene con una guía paso a paso para que puedas aplicar nuestra estrategia de marketing validada en más de 6 años)

Es solo un pixel de todo lo que hacemos en Mastery Haus y lo lanzamos en una clase abierta porque consideramos que es fundamental entender este proceso para tener negocios que perduren en el tiempo.

»»» MIRA LA CLASE TOCANDO ACÁ

Principios Rectores y Cómo Tomar Buenas Decisiones


A lo largo de mi carrera profesional, me encontré en distintas situaciones donde la presión, las expectativas externas y las múltiples opciones parecían complicar la toma de decisiones.

Tomar decisiones, muchas veces, no es una tarea fácil.

En esos momentos, me di cuenta de que para mantenerme enfocada y avanzar con claridad, necesitaba algo que me ayudara a simplificar mis pensamientos.

Sin una guía clara, es fácil perderse en las decisiones diarias, reaccionando en lugar de actuar con intención.

Entonces creé una lista con algunas frases que funcionan para mi como Principios Rectores. Son reglas fundamentales que me ayudan a filtrar las decisiones y a mantener el rumbo, no importa cuán turbulento sea el entorno.

Los principios rectores son esos valores inquebrantables que actúan como una brújula, alineando nuestras acciones con lo que realmente importa. Son las guías que nos recuerdan quiénes somos y hacia dónde queremos ir, incluso cuando las circunstancias externas intentan distraernos.

Hoy quiero compartirte tres de mis principios rectores, que fueron y son clave para simplificar mi vida y tomar decisiones que estén siempre alineadas con mis objetivos.

1. "Sé tan bueno que no puedan ignorarte"


Este principio se convirtió en un mantra en mi vida. Desde el inicio de mi carrera, entendí que la excelencia es la mejor carta de presentación.


No se trata de buscar la perfección, sino de dar lo mejor de mí en todo lo que hago.


Cuando te comprometes a ser tan bueno en lo que haces, los resultados son inevitables. Es una forma de asegurarte que, sin importar las circunstancias, siempre vas a estar avanzando hacia tus metas porque tu trabajo habla por sí solo.

2. "¿Cómo se vería esto si fuera fácil?"


No todo lo valioso tiene que ser complicado. En muchas ocasiones, me encontré atrapada en la complejidad de proyectos o decisiones, hasta que comencé a preguntarme: ¿y si fuera fácil?


Este principio me permitió simplificar procesos, eliminar lo innecesario y enfocarme en lo realmente importante.


A veces, las soluciones más efectivas son también las más simples.

3. "Si no defines qué es importante para tu vida, otras personas lo harán por ti"


Este principio fue y es clave para mantenerme fiel a lo que realmente quiero en la vida. Y muchas veces fue la frase que me sacó de mi zona de confort.


En un mundo lleno de voces y expectativas ajenas, es fácil dejarse llevar por lo que otros consideran importante. Pero la realidad es que solo vos podés definir qué es verdaderamente valioso para tu vida.


Este principio me recuerda que solo tenemos una vida y que es importante ser congruente en mis decisiones y acciones para poder vivir la vida que quiero para mi.

Definir tus principios no solo simplifica la vida, sino que te da el poder de tomar decisiones con confianza, sabiendo que estás avanzando en la dirección correcta.

Asi que te dejo un ejercicio práctico para esta semana. Preguntate… ¿Cuáles son tus principios rectores?

Esto haría si tuviera que crear un NEGOCIO DESDE CERO

Esta semana lanzamos dos videos en mi canal de Youtube.

Uno de ellos es una de las últimas conferencias que di este año en Endeavor Uruguay.

Es una conferencia de aproximadamente 30 minutos donde cuento paso a paso qué es lo que haría si tuviera que empezar un negocio desde cero.

Ya sea que tengas un negocio en marcha o que estes pensando en emprender este video es fundamental.

Condensa toda mi experiencia en mas de 12 años en 3 grandes universos: startups, infoproductos y marca personal.

Dale play y después me contas.

PD: Recordá que si todavía no lo hiciste nos ayuda muchisimo que te suscribas al canal. De esa forma podemos expandir el alcance de lo que hacemos e impactar en la vida de más personas que como vos buscan potenciar su desarrollo personal y profesional.

Asi que ya sabes: suscribite y activá la campanita para enterarte de los estrenos 🔥

Esta semana en el podcast:

“Cuidado con las historias que lees o cuentas; sutilmente, de noche, bajo las aguas de la conciencia, están alterando tu mundo ".

Bren Okri

Si tenés un negocio de servicios y estas buscando escalar tus resultados de manera sólida, seria y sostenible, acompañado de un equipo de profesionales especialistas, aplicá a mi consultora acá.

Powered by

El espacio de Coworking donde trabajamos junto a todo el equipo hace más de 5 años. Y por ser parte de la comunidad podes acceder a beneficios exclusivos para ser parte tocando acá con el código SOFIMQCO.

❤️ ¿Alguien te reenvió este correo? Suscríbete gratis aquí.

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia