El suceso de la semana, la nueva sesión de Shakira con Bizarrap. Dejando de lado las internas de la ex pareja, la canción tiene algo de la Shakira de los 90 mezclado con el sonido de hoy en día que me parece una combinación explosiva.
Además el estreno de la canción rompió un récord: En 24 horas superó las 50 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el single latinoamericano con más reproducciones en sus primeras horas de lanzamiento.
¿Ya la escuchaste?
“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”
- Yoda
Sobre que el optimismo es una elección y una actitud que reforzamos todo los días con lo que pensamos, hacemos y decimos. Y para eso voy a traer una parte de un breve artículo de Seth Godin con el que estoy tremendamente de acuerdo:
Si tu equipo va ganando por treinta puntos en el entretiempo, no es optimista esperar que vaya a ganar; es una evaluación realista.
El optimismo es una actitud y una elección. Implica contexto y enfoque. No significa engañarnos con la seguridad de que todo va a estar bien (porque eso no es productivo). En cambio, significa estar comprometidos a encontrar cosas en las que podamos contribuir, trabajar y mejorar. Nos dedicamos a buscar lecciones útiles y a descubrir dónde el beneficio de la duda puede resultar útil.
El pensamiento positivo no resuelve todos los problemas. Pero es una herramienta mucho mejor que el pensamiento negativo.
Empecemos a pensar desde el “¿Cómo podría?” en vez desde el "No puedo".
Sobre gestionar nuestro tiempo y energía: escuchá esto