Buenas, acá está la dosis cortita y al pie de lo que estuve leyendo, haciendo, explorando y analizando en la semana.
Como la mayoría de las personas de Argentina en este momento estoy pensando en la incertidumbre que se vive en el país. Si no sos de Argentina, te cuento, vivimos en uno de los países con mayor inflación del mundo, inestabilidad política constante y una economía que depende del dólar para subsistir. La semana pasada renunció el Ministro de Economía y el dólar se fue a los cielos, haciendo que en menos de tres días todos los mercados se desestabilicen.
Esto en muchos sectores significa como mínimo frenar ventas, actualizar precios y recién ahí activar nuevamente el negocio. Mínimo. Porque también significa que tus proveedores seguramente hicieron lo mismo, y toda tu materia prima se fue al techo. Si haces anuncios online, lo mismo.
Entonces ¿Qué podemos hacer con esto?
Negocios que funcionan en este país existen, eso es indiscutible ¿Es más difícil hacerlos funcionar? Es más difícil hacerlos funcionar. ¿Cómo hacemos para tener un negocio que funcione en un país tan inestable?
Si querés saber cómo tener una base sólida y todos los puntos de arriba: El miércoles estoy haciendo el entrenamiento gratuito Top 100 sobre cómo tener negocios sólidos, te podes sumar acá.
Y si querés ir la milla extra, luego del entrenamiento gratuito abro la inscripción a Negocios Exitosos, el programa intensivo de 12 semanas donde vemos específicamente cómo potenciar tu negocio.
El blog de Farnam Street sobre cómo los resultados extraordinarios vienen de personas comunes con gran disciplina.
Si los pequeños cambios crean grandes resultados, ¿por qué el éxito es tan difícil de alcanzar?
La respuesta se reduce a una sola palabra: disciplina. No muchas personas tienen una disciplina constante cuando los tiempos son buenos. Menos aún en momentos de estrés.
Cualquiera puede hacer algo una vez. No todos pueden hacerlo consistentemente. Comer saludable para una comida es común. Comer sano toda la semana no lo es. Hacer ejercicio de vez en cuando es común. Hacer ejercicio un par de veces a la semana no lo es. Acostarse a tiempo es fácil. Hacerlo durante una semana no lo es.
Posicionarse para el éxito futuro es simple pero no fácil. La parte más difícil es la disciplina requerida para hacer cosas ordinarias durante un período de tiempo extraordinariamente largo, incluso cuando los resultados apenas se notan.
Cuando la gente dice que necesitas amar el proceso, esto es lo que quieren decir. ¿Puedes hacerlo cuando es difícil? ¿Puedes hacerlo cuando otras personas se detienen? ¿Puedes trabajar en algo el tiempo suficiente para dejar que se complique? ¿Puedes hacerlo cuando los resultados no son visibles?
Ponerse en una posición para el éxito es simple. Hacerlo día tras día es difícil.
Los resultados extraordinarios provienen de personas ordinarias con una disciplina poco común.
En el workshop de Gestión del Tiempo hablo mucho de esto y te doy "Los Pasos del Éxito” para que vos puedas desarrollar esa disciplina.
“Dentro de un año desearías haber comenzado hoy"
— Karen Lamb
Brown Noise, "ruido marrón". Toda la vida supe sobre el White Noise, “ruido blanco", ese que hace el televisor cuando no hay señal y la pantalla tiene puntitos negros y blancos. Resulta que hay tres tipos de ruidos, blanco, marrón y rosa.
El marrón me genera niveles de relajación superiores y lo estuve poniendo de fondo para hacer algunas tareas. Suelo hacer eso a veces también con sonidos de lluvia como este.
Si querés saber más sobre como funcionan estos ruidos te dejo este video, spoiler está en inglés.
6 herramientas para optimizar tu negocio