Corriendo la carrera de fin de año. Octubre, noviembre y diciembre siempre son meses acelerados. Sesenta días que pasan en tres segundos. Si no sabías, una de las unidades de mi negocio es la parte de charlas, capacitaciones y workshops en empresas y eventos. A partir de la semana que viene y hasta fin de año tengo viajes a Chile, Uruguay, Costa Rica y distintas ciudades en Argentina para hablar en eventos varios. Privados y abiertos al público.
Si estas en Chile, el sábado 18 voy a estar hablando en el evento CEO & Soul de Fundadoras en Santiago de Chile, compartiendo escenario con grandes como Vilma Nuñez, Ale Leguizamón y Dafne Schilling.
Al ser la época donde no solo hay mucha demanda de eventos sino que también tenemos fechas importantes como Cyber Monday, Black Friday y las fiestas, requiere un doble de organización. Y no es solo que hay mucho más trabajo sino que solemos llegar con la energía drenada ¿Qué hacer en este momento del año?
Los Pasos del Éxito:
Con esto ya vas a poder ponerle orden y prioridad a las semanas que tenés por delante. Y si todavía no lo hiciste y querés aprender como lograr todo lo que te propones, este workshop es para vos.
La entrevista que le hizo Roberto MTZ a Natalia Lafourcade y especialmente esta parte que habla sobre como cambió su relación con la música y el redefinirse en la vida misma.
Nunca había podido describir lo que siento cada vez que abro un libro. Siempre tuvo algo especial pero nunca había hecho el ejercicio de ponerlo en palabras. Va mas allá del libro en sí mismo, de la textura, el peso, las hojas, el olor, el contenido. Es una sensación como cuando te enamoras y sentís emoción constante. Estos días caí en que lo que siento cada vez que agarro un libro es amor, no por el libro, sino por aprender. Me emociona, literal, aprender cosas nuevas. Siento ansiedad de la buena cada vez que tengo un libro en las manos. Amo leer. Pero lo que realmente amo es aprender. Aprender para aplicar en mi vida. Aprender para enseñar.
Y eso es lo lindo de ser un ser humano, podemos aprender, podemos cambiar, sin importar la edad que tengamos ni lo que haya pasado. No solo eso sino que encima aprender cosas nuevas rejuvenece a nuestro cerebro. Como dijo Daniel Amen “Nuevos aprendizajes causan nuevas conexiones en el cerebro. Esto tiene un efecto positivo en tu cerebro manteniéndolo joven. El mejor ejercicio mental es el de adquirir nuevo conocimiento y hacer cosas que nunca hiciste antes.”
Mi amor por el aprendizaje es también el amor por el cambio.
“Una inversión en conocimiento siempre pagará los mejores intereses".
- Benjamin Franklin